circulaciones de distintos trenes por la estación de bahia sur

La pasada tarde, después de 10 horas de trabajo, tuve que desplazarme a San Fernando. Realmente el centro del Corte Inglés que hay en Bahía Sur existe una buena oferta de bibliografía de informática. La cuestión es que no me fue posible llegar a tiempo para coger el cercanías para volver a El Puerto.

Tenía por delante más de una hora de espera hasta que llegase el próximo tren. A pesar de ello, después de una mirada al monitor me percaté de que había bastante circulación de trenes. Y por suerte, varios tipos de trenes de los que habitualmente recorren tierras gaditanas. Hacia unos segundos que abandonó el anden el Alvia que tenía como destino Madrid. Pero aún faltaban por pasar el Alvia que recorría el trayecto desde Madrid hasta Cádiz, el Media Distancia que tenía como lugares de tránsito Córdoba, Sevilla y Jaén, y el Cercanías procedente de Jerez de la Frontera.

Puesto que, de siempre me ha gustado en mundo del ferrocarril, y tenía tiempo de sobra, no desaprovecharía la ocasión de preparar mi cámara y grabar la circulación de éstos convoyes  por los caminos de hierro de la provincia de Cádiz.

En resultado quiero compartirla a través de las redes sociales, y de mi blog. De hecho, puesto que tengo más grabaciones -y las que tengo pensadas hacer- sobre trenes, me propongo crear una sección especial en la que iré compartiendo fotografías, vídeos y relatos sobre mis experiencias pasadas, presentes o futuras a propósito del ferrocarril.

Y comenzaré esta serie de relatos por la segunda estación de la localidad gaditana de San Fernando. La segunda parada en ésta localidad, junto al centro comercial de Bahia Sur, un excelente lugar para ir de compras, y disfrutar de los excelentes restaurantes. Además, en las inmediaciones existe un hotel en donde alojarse.

Esta pequeña estación ofrece una grata sensación al visitante: dispone de un excelente servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, unas excelentes vistas a través de sus amplias cristaleras o los pasajes cubiertos que te permiten ir hacia el centro comercial o hacia la ciudad de San Fernando. El patio de pasajeros y salas de espera, se encuentran sobre los andenes principales, quedando dos vías auxiliares a cada lado de las estación. En esta estación, además, es posible tomar no sólo los trenes de cercanías que circulan entre Jerez de la Frontera/Aeropuerto de Jerez y Cádiz. También tienen parada tanto los Alvias que transitan hasta Madrid u otros destinos, y los Media Distancia/InterCity que tienen como destino Córdoba, Sevilla o Jaén entre otras capitales andaluzas.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.