whatsapp como herramienta de comunicación en el hotel

Es difícil ignorar el impacto que pueden tener algunas herramientas sociales en nuestra vida cotidiana. Prácticamente no podemos pasar si consultar a diario nuestra página de facebook o escribir varios tuits en nuestra cuenta de twitter. La que seguro más usamos a diario es whatsapp. Esta popular herramienta de comunicación tiene ya cerca de 900 millones de seguidores, algo a tener muy en cuenta.

Desde esta perspectiva, existen muchos negocios, particularmente los hoteles, que pueden hacer un uso de ésta herramienta con fines muy diversos: desde captar a nuevos clientes, un medio para la atención personal, hasta su fidelización. Por esta razón se convierte por méritos propios en un medio de comunicación personal e intimo, incluso antes de que éste llegue al hotel.

El cliente puede comunicarse desde su habitación con facilidad y, puesto que esta herramienta es posible usarla desde el monitor de un ordenador, la respuesta será inmediata, personalizada y garantizando la plena satisfacción. Un mensaje de bienvenida puede ser agradecido al llegar a la habitación.

Pero esta herramienta no sólo puede ser usada como atención personal dentro del hotel. Con los debidos permisos, se pueden categorizar a los clientes según sus necesidades, de forma que, en el momento oportuno y procurando no saturar a nuestros huéspedes con demasiada información, solo la indispensable, y en el momento oportuno, puede animarlos a repetir la visita al hotel.

Seguro que nuestros clientes más veteranos -e incluso los que aún no lo son todavía- agradecerán ser informados de ofertas  para alojarse en nuestro hotel en determinadas épocas del año. En definitiva, tanto en las redes generalistas como en las de servicio de mensajería, se pueden crear fuertes lazos de unión entre el cliente y el hotel.

Podemos encontrar actualmente, en Internet, una cantidad enorme de información y ejemplos prácticos de hoteles que hace ya tiempo detectaron los beneficios que podrían traer estas herramientas de mensajería a la hora de hacer caja, y de qué modo las han usado. Este es, por ejemplo el caso de whatsapp en hoteles, trucos para tu marketing móvil turístico. Pero no acaba aquí la cosa. Dependiendo de las características del hotel que gestionemos, encontraremos infinidad de ideas para llevar a la práctica.

Hostelco nos ofrece una guia útil de whatsapp para hoteles. ¿Por qué no servirse de la experiencia que nos ofrecen los que captaron primero la idea de generar negocio y tráfico de clientes en sus propios hoteles con éste tipo de herramientas.

Horeca también ofrece en su página un articulo titulado whatsapp se alía con la hostelería, tres casos de éxito. Otro artículo que nos ofrece información vital de cómo usar whatsapp como herramienta clave en nuestra estrategia de marketing, promoción de nuestro hotel y diferenciación en nuestros servicios más cercanos con el clientes de los que tiene la competencia.

 

Podría seguir de una manera casi indefinida mostrando ejemplos de información a propósito del uso de whatsapp en la estrategias de marketing de los hoteles. Es evidente que ya no es suficiente con la localización o los servicios que ofrecemos en el hotelo o el precio; hay que darle al cliente razones convincentes para que se decidan por nosotros y no por la competencia. Este trato directo y personal puede inclinar la balanza hacia nuestro lado.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.