¿cuál sería una buena definición del branding?

Las nuevas tecnologías conllevan nuevas disciplinas que es necesario dominar, especialmente en el mundo laboral y empresarial. El mundo de las redes sociales se ha convertido en una auténtica revolución tanto para las personas como para las empresas. Es necesario estar allí y hacerlo de forma constructiva buscando un beneficio tanto personal como corporativo. Mi objetivo en éste y posteriores artículos será ofrecer definiciones lo más precisas posibles del nuevo vocabulario que se ha ido generando alrededor de éstas nuevas realidades tecnológicas.

Mi primera pregunta es: ¿qué es el branding?. Branding es la disciplina que se ocupa de la construcción, crecimiento, expansión y afianzamiento de una marca. Esta definición, con sus particulares matices, lo podríamos aplicar tanto a nivel personal como a nivel corporativo, naturalmente.

Evidentemente, esta formulación del branding es sumamente concisa, puesto que se habla sólamente de los objetivos del branding, pero no de los procesos que se llevan a cabo para alcanzar estos objetivos, es decir, cómo podemos aplicar un valor diferenciador respecto de la competencia a nuestra marca para que sea atractiva a nuestro público objetivo. La principal tarea del branding, por tanto, se ocupa de detectar estos elementos diferenciadores para potenciarlos.

Los beneficios que podemos obtener de éstos procesos pueden ser muy positivos para nosotros o para nuestra empresa. El mundo altamente cambiante de nuestra realidad puede ser la principal razón para aplicarnos a desarrollar nuestro branding personal o empresarial.

Os propongo para desarrollar este concepto, el vídeo que me animó a escribir éste primer artículo, y lo que aún quedan por venir y en el que expone los conceptos referidos en las líneas precedentes asi como algunos más de especial interés:

Quisiera, por último, agradecer a inboudcycle la realización de éstos magníficos vídeos que nos sirven para aquellos a los que nos apasionan los temas de redes sociales, marketing, … etc, y que nos proporcionan el primer peldaño para ir investigando y poder compartir con el resto del mundo los conocimientos adquiridos.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.