renovar la demanda de empleo

Para los que aún tengan que renovar la demanda de empleo, u otras gestiones como una petición de vida laboral e, inclusive, solicitar una oferta de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo, estamos de enhorabuena. Gracias al progresivo avance en cuanto a gestión telemática, desde mi punto de vista en un país como España aún bastante retrasado en este particular, existe ya una aplicación para dispositivos android que nos puede evitar interminables esperas antes de ser atendidos por un funcionario.

Esta pequeña, pero útil aplicación, te permitirá renovar de una forma sencilla la demanda de empleo en cualquier lugar en el que te encuentres. Más aún, podrás descargarte e imprimir en tu propia impresora el documento que obtienes en la oficina del Sae.

Desde una interfaz extremadamente simple, podrás actualizar los datos de tu curriculum ( no todos evidentemente ), también solicitar una cita previa para tu oficina, buscar y solicitar las ofertas de empleo que mas se adapten a tu perfil profesional, recibir noticias puntuales de interés relacionadas con el empleo y la formación académica y, por último, solicitar desde tu móvil un informe de tu vida laboral.

Como véis, es útil llevarla  instalada en el móvil; nos puede sacar de un aprieto en más de una ocasión y nos permitirá gestionar ( o al menos intentarlo ) nuestro futuro laboral desde la palma de nuestra mano en cualquier lugar en el que nos encontremos, aún más beneficios: sin tener que perder toda una mañana sentado en la sala de espera de la oficina de empleo esperando que nos llamen.

Cada día, se avanza más en esta gestión telemática. En mi opinión, a estas alturas del siglo XXI cualquier gestión que el ciudadano requiera debería estar disponible de forma virtual, apoyado por un certificado digital que verifique quienes somos. Un ahorro más en cuanto a sueldos e instalaciones públicas que, con este sistema se verían reducidas hasta la mínima expresión necesaria para garantizar su funcionamiento. Un buen toque de atención para ahorrar en la administración pública, local, provincial, regional y nacional.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.