lecturas recomendadas para redes sociales y marca personal

Me gustaría dedicar éste artículo a las últimas lecturas sobre redes sociales y marca personal que llevo leidas, o a punto de terminar durante éste año. Realmente son muy pocas, más aún para alguien que pretende llevar este conocimiento al terreno profesional. Me disculpa un poco el agetreado nivel de trabajo que me ha servido para financiar mi proyecto.

El primer libro que me gustaría recomendar se titula: «Marca personal para dummies«, de Andrés Pérez Ortega. A pesar de lo que puede sonar el título, no hay que dejarse engañarse. Es un libro bastante completo y con mucho que aportar al lector. El competente autor, especialista en el tema, ha sido capaz de expresar conocimientos complejos de una forma bastante sencilla y amena.

Aparte de los conocimientos tan accesibles y agrupados en tres temáticas básicas, una de las cosas que más me gustaron es su formato que lo hace muy fácil de leer. Su precio tampoco es excesivamente caro, aproximadamente 15 euros. En suma para los que quieran cimentar de una manera sólida sus conocimientos en redes sociales y marca personal, deberían empezar por leerse éste libro.

Una cuestión que quisiera resaltar, ya para terminar, es que el autor dispone ya de un canal de youtube que, compartido con prestigiosos autores en redes sociales, puedes visionar regularmente en tu ordenador o teléfono móvil.

El segundo libro que quiero compartir con vosotros es el titulado: «La enciclopedia del community manager», de Manuel Moreno. Para quien no conozca a éste autor, reconocidisimo en Internet y más recientemente en programas de televisión, es el autor del blog «Trece Bits»; ésta bitácora se ha convertido en una referencia para cualquier aficionado o profesional al mundo social media desde hace ya muchos años.

Para quienes lo seguimos, es una impresionante recopilación de conocimientos y consejos sobre el mundo social media que merece conocer y asimilar. Es, por méritos propios, una referencia como manual de consulta para todos aquellos que pretenden aportar una pizca de profesionalidad a la gestión de redes sociales.

Su precio tampoco es disparatadamente alto, oscila, como en el caso anterior, en unos 15 euros y lo podéis encontrar en casi cualquier libreria o centro comercial de España, amén de poder pedirlo en portales digitales como amazon.

Ya para despedir éste artículo, no me resisto a compartir con vosotros un canal de youtube que, personalmente, sigo desde hace algunos meses, y en el que puedes encontrar vídeos temáticos de gran calidad impartidos por profesores y profesionales expertos en la materia. Este grupo se llama «Academia de Inbound Marketing«; lo puede encontrar en la siguiente dirección de youtube, y en él encontrarás breves vídeos agrupados por temáticas e impartidos por profesionales académicos.

Los podríamos calificar de sencillos y claros, ofreciendo un concepto de cada vez, de forma que facilita el aprendizaje y la asimilación de conocimientos y definiciones claves de éste complejo mundo que es el social media.

Creo que con éstas tres entradas tienes material suficiente para zambullirte en el apasionante mundo de las redes sociales y convertirte en un profesional que pueda aplicar sus conocimientos no sólo a si mismo sino también a empresas y negocios con éxito, así como compartir sus experiencias con otros profesionales.

Te invito a que, en el cuadro de comentarios, aportes tu opinión sobre este material o nos cuentes cuáles son tus fuentes de aprendizaje preferidas.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.