Atención de las administraciones públicas a través de nuestro teléfono móvil

Atención de las administraciones públicas a través de nuestro teléfono móvil

Cada día es posible realizar un mayor número de gestiones y recibir comunicaciones de casi todas las administraciones públicas. Algo que, en mi opinión debería extenderse a todas las entidades públicas. Es mucho más comodo realizar cualquier trámite que necesites en el lugar en el que te encuentres y recibir el resultado de forma inmediata, bien en formato pdf o impreso en la impresora de tu domicilio.

Con ello, además de que la respuesta a los trámites sería inmediata, se podría ahorrar una importante cantidad de recursos tanto materiales como económicos.

No es la primera aplicación cuyo objetivo es el de realizar gestiones y trámites. Hace poco, escribí un artículo es el que comentaba cómo puede hacerse gestiones en las oficinas del servicio andaluz de empleo desde tu casa, como renovar tu tarjeta de paro. Te puedes descargar gratuitamente la aplicación para teléfonos android -no lo he probado para terminales basado en apple-.

Para los que estén interesados, la aplicación -también para teléfonos android-, la podéis descargar en el play store en: avisos junta. La información sobre las funcionalidades que podéis obtener de ésta app la encontraréis en la página oficial de la Junta de Andalucía: consejería de economía, conocimiento, empresa y universidad.

Existen muchas más aplicaciones útiles que podéis encontrar en el play store de Android. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María publicó hace unos meses una aplicación llamada mejora el puerto, con la que puedes denunciar de forma online cualquier incidencia en la vía pública.

Invito a todos los que leen éste artículo que, si conocen alguna otra aplicación relacionada con la gestión en administraciones públicas a través del teléfono móvil, la dejéis en el apartado de comentarios de éste artículo.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.