Decadencia de Puerto Sherry

Decadencia de Puerto Sherry

La impresión que se debe llevar un visitante a nuestra localidad de El Puerto de Santa María cuando pasea por el entorno de Puerto Sherry, no debe de ser en absoluto la de una zona turística cuyas instalaciones y urbanismo son cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Edificaciones abandonadas, basura, un entorno a medio urbanizar y sumamente descuidado no debe, en mi modesta opinión, ser la imagen ideal que proyecte el Puerto a los turistas. Mi pregurta es: ¿por qué se ha llegado a esta situación?. ¿Por qué se ha permitido que, durante tantos años, lo que debería ser un enclave turístico importante haya derivado en éste lamentable espectaculo?.

La desidia, por parte de las autoridades competentes, en prolongar esta situación de abandono durante tanto tiempo, precisamente en un lugar en el que se haya uno de los hoteles más lujosos de El Puerto de Santa María, rodeado de playas con especial encanto, un puerto deportivo y de una zona verde privilejiada no deja de sorprender.

Acaso ¿no sería posible movilizar los recursos necesarios para que capitales externos conviertan a Puerto Sherry en un lugar vacacional atractivo para el visitante?. Un lugar al que los turistas tuvieran ganas de regresar e instalarse, no sólo durante los periodos vacacionales, también durante todo el año.

Lo cierto es que, después de muchos años, al regresar a El Puerto de Santa María, me encontré con una ciudad abandonada a su suerte en muchos aspectos. Desde un centro histórico necesitado de más atención, a lugares como Puerto Sherry en los que se hace palpable que la gestión, la planificación no han sido demasiado exitosas. No han garantizado en nada el desarrollo turísitco que tanto necesita nuestra localidad. Al contrario, es testigo de una crisis económica y de una pauperrima gestión -desde luego no creo que sea justo poner la recesión sufrida como causa de todos los males de España-.

No es el único caso del que podríamos hablar. Hace ya algún tiempo, escribí un artículo sobre el malogrado hotel caballo blanco. Instalaciones que, hace poco, han sido demolidas dejando un solar del que no tengo demasiada información a propósito de qué es lo que se supone que harán con él.

Solo espero que, después de las pasadas elecciones locales, el nuevo equipo de gobierno sepa encauzar estos proyectos hacia un futuro más próspero para la ciudad de los cien palacios.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.