Toros en El Puerto de Santa María

Toros en El Puerto de Santa María

En el pasado mes de agosto tuve la oportunidad de acudir a una corrida de toros en la plaza de El Puerto de Santa María. La ocasión merecía la expectación creada. La plaza prácticamente llena y un cartel prometedor. La experiencia no me decepcionó.

Durante la corrida de toros hubo de todo y para todo. No obstante, para mi, el espectáculo mereció la pena. Uno de los hitos más sobresalientes fue el indulto de uno de los toros. Fue, sin duda, inesperado y provocó una gran ovación por parte del público. Después de unas semanas, mientras escribía un artículo de mi blog personal, encontré en el canal de vídeos de youtube el vídeo de faena realizada por el torero Enrique Ponce. Una faena magistral, sin duda, que concluyó con lo que es para mi una buena noticia: el indulto del toro y su vuelta al lugar de donde vino.

Sin ser un aficionado a los toros, creo que la fiesta no debería sucumbir frente a las presiones de los que se autodenominan animalistas, y que pretenden imponer sus tesis a toda costa y de una forma totalitaria. Muchas personas viven alrededor del toro, generando miles de euros y, por supuesto, permitiendo la subsistencia de éste increible animal.

Me gustaría compartir con mis seguidores, el vídeo de aquella memorable tarde, que he logrado encontrar, aunque me ha sorprendido de que el canal no es de la empresa que, actualmente gestiona la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María: Reyma. Espero que la apreciéis y la disfrutéis tanto como yo lo hice.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.