Antígua lonja de pescado

Antígua lonja de pescado

De la antígua lonja de pescado, un edificio que data del siglo XVII, sólo queda la fachada de soportales construida con bloques de piedra ostionera, típica de la zona de de muchos edificios históricos de la bahía de Cádiz.

Desde su construcción el edificio ha fue utilizado como lugar en donde se realizaban las subastas de pescado y los tratos con los comerciantes. Más tarde, en la década de los 80 funcionó como uno de los más reconocidos restaurantes portuenses. Actualmente es una sala de fiestas/discoteca.

portada de la Antigua Lonja de pescado de el Puerto de Santa María

Enclavada en la zona antígua de El Puerto de Santa María, junto al Castillo de San Marcos y la casa de cargadores de indias de Aranibar, es uno más de los atractivos para los interesados en el turismo cultural.

Buscando un poco de información en Internet, en la Guía digital del patrimonio cultural de Andalucía, podemos encontrar una breve descripción del edificio. En el blog gente del puerto, hay publicado un artículo sobre la historia reciente del resbaladero o antígua lonja titulado: barra del restaurante el resbaladero. 1960. Otra publicación más, tambien en el blog la gente del pueblo, sobre la vída comercial como restaurante del edificio del que hablamos hoy en: 2920. El resbalaero o resbalón.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.