Visita a Sanlúcar de Barrameda

Visita a Sanlúcar de Barrameda

Mi primera visita, como responsable de prensa, me ha llevado a Sanlúcar de Barrameda. El objetivo es recorrer la província de Cádiz, y tomar el púlso a la realidad en la que viven los gaditanos. Cuáles son los problemas que es necesario afrontar con urgencia. Serán unas semanas muy intensas hasta la jornada electoral del 10 de noviembre.

La primera parada es el Astillero Malandar. En éstas instalaciones, dedicadas al mantenimiento y reparación de barcos dedicados a la pesca, se está desarrollando un ilusionante proyecto para reconvertirse en un astillero dedicado al mantenimiento de embarcaciones deportivas. Supone una importante inversión para adaptar las actuales instalaciones a las nuevas necesidades.

Astilleros de Malandar en Sanlúcar de Barrameda

Como siempre, la administración es un gran obstaculo en el desarrollo de éste o de cualquier otro proyecto industrial: competencias poco definidas entre distintos organismos, una legislación enrrevesada, .. consigue que muchos empresarios, acosados por una enorme cantidad de impuestos y tasas, desistan. La consecuencia inevitable: empobrecer el tejido industrial, la perdida de puestos de trabajo, en fin, más pobreza y precariedad.

Astilleros de Malandar en Sanlúcar de Barrameda

No parece sencillo ni probable, a corto plazo, que se le facilite el camino a los emprendedores o empresarios, todo con el fin de promover el desarrollo o la adaptación de nuevos proyectos que generen más riqueza a Sanlúcar de Barrameda, o en cualquier otro lugar de España.

La segunda parte de la visita será en la zona de Bajo de Guia, lugar de referencia en la que encontrar los mejores restaurantes en Sanlúcar de Barrameda.

Fabrica de hielo en Sanlúcar de Barrameda

Durante las visita a cada uno de los restaurantes, se ha hecho patente la desidia por parte de las autoridades municipales por proporcionar a las empresas de la zona de los servicios básicos que cabría esperar después de pagar toda clase de impuestos.

Barcaza en Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda

Ni vigilancia, ni limpieza, ni suficiente aparcamiento. Son algunas de las carencias, junto con la actualización de las infraestructuras que, sin duda, mejorarían el turismo a la zona. La queja es unánime. Cada vez se hace más dificil gestionar y mantener empresas en España.

Sanlúcar de Barrameda precisa de una mejor gestión de los recursos y un desarrollo que actualice a la ciudad y proporcione más oportunidades, lo cuál repercutirá directamente en su economía local.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.