Jardín botánico y Parque Genovés en Cádiz

Jardín botánico y Parque Genovés en Cádiz

Posiblemente uno de los rincones más romantico y bonitos de la ciudad de Cádiz. Un jardín botánico, lugares en los que conviven varias especies de aves, y todo junto al mar.

Sin lugar a dudas, el jardín botánico y el parque genovés es un lugar romántico en donde pasear; disfrutar de uno de los rincones más agradables de la capital gaditana.

Desde el siglo XVII, este lugar era utilizado por los gaditanos como un espacio habilitado para el esparcimiento. Era conocído sarcásticamente como el paseo del perejil dado la escasa vegetación que, por aquellos días, había en aquella zona de Cádiz.

A mediados del siglo XIX, se creo un amplio paseo arbolado, el germen del actual jardín que conocemos en la actualidad. Pasando los años, ya en la última década de centuria, el alcalde Eduardo Genoves mandó acometer la última reforma que llegará prácticamente sin ningún cambio hasta nuestros días.

En este parque se acoge pequeños monumentos en memoria de personajes que dejaron su impronta en Cádiz: José Celestino Mutis, de José María Pemán, o la popular fuente de los niños del paraguas.

Uno de los lugares preferidos por las familias que visitan el lugar, es la gruta lago, con varias cascadas, muy divertida para los más pequeños.

grutas y cascadas en el parque genovés de Cádiz

Si quieres conocer todas las especies vegetales que existen en el jardín, la página de wikipedia es, sin duda, un buena fuente de información. En el blog el cuaderno del viajero, puedes leer un artículo muy interesante y bastante extenso que te cuenta la historia del parque genovés. Mas información sobre las características del jardín botánico la encontrarás en: jardines sin fronteras. Como curiosidad, en el blog la azotea de Cádiz, puedes conocer la historia de Pablo y Virginia: los niños del paraguas.

Puedes encontrar fácilmente vídeos en el canal de youtube donde disfrutar de magnificas imágenes de este bellisimo jardín al que hay que visitar si se viene a la ciudad de Cádiz. Como muestra un botón:

El parque permanece abierto a todo aquel que desee visitarlo, desde las 8 de la mañana hasta el anochecer en invierno, o las 22.30 de la tarde en verano.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.