Mercado de la Concepción de El Puerto

Mercado de la Concepción de El Puerto

El actual mercado de abastos de la Concepción, está enclavado en el centro de El Puerto de Santa María, en la calle Ganado. Ocupa parte del espacio que ocupó en su momento el Convento de San Antonio de los Franciscanos Descalzos.

Este convento se demolió, según podemos leer en el blog gente del puerto, a finales del siglo XIX. La causa fue la desamortización de los bienes de la iglesia, decretada por la Junta Revolucionaria creada en El Puerto de Santa María. Poco tiempo antes tuvo lugar el pronunciamiento del almirante Topete Paralelamente a estos acontecimientos, la orden franciscana fue expulsada de la ciudad.

Este edificio, además de su forma semicircular, mantiene peculiaridades con más de dos siglos de tradición: la capilla con un cuadro de la Inmaculada que podemos admirar en uno de sus corredores.

El actual edificio, por el que ya han pasado varias remodelaciones, fue construido con el material de cantería procedente del Convento Franciscano. Actualmente se está estudiando una nueva restauración del edificio dado su mal estado.

Desde la página web del ayuntamiento portuense, se informa puntualmente de los necesarios planes de revitalización del centro histórico portuense. En estos planes, está incluida una completa remodelación y recuperación del edificio.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.