Parking en pozos dulces

Parking en pozos dulces

La zona de pozos dulces, la entrada a El Puerto de Santa María, lleva ya no cuanto tiempo en obras presentando un panorama que dice poco al que visita El Puerto de Santa María. Las actuales obras duran ya más de lo que debería ser aceptado por cualquier administración. Y la causa parece ser la de siempre: una cuestión de financiación.

A lo que parece, la finalización del parking tiene ya fecha. Y supongo que, además, mejore sensiblemente el entorno. El parque Calderón, y toda la rivera del Guadalete, necesita de una urgente intervención urbanística. Y por qué no decirlo también: esperar que la actual salida de alcantarillas al río sean reconducidas y no sigan siendo un criadero de ratas.

Lo que se puede ver ahora mismo no debería siquiera sospecharse. Si el parque Calderón y la zona de Pozos dulces aspira a convertirse en un reclamo para el turismo, una zona de esparcimiento para propios y visitantes, toda la rivera del Guadalete debería contar con un mejor mantenimiento. La realidad es que su estado es lamentable.

Si no se remedia la situación, podría aventurar que el recién flamante parking se convertirá en el hogar de toda clase de plagas que anidarán en el lugar. Es algo que no creo que desee nadie. Hay algunas fotografías circulando por ahí pero, con todo el tiempo que se está tardando en terminar el parking, exista algún compromiso real por mejorar esta zona de El Puerto.

desagues de alcantarillas en pozos dulces, a la rivera del río Guadalete

Puestos ya a pedir: ¿para cuando se pensará en construir uno o varios puentes que conecte ambas riveras del Guadalete?. Las actuales necesidades de la ciudad exige una conexión directa para el tráfico peatonal y de vehículos de un lado a otro del río. Imagino que la actual situación del plan general de ordenación urbana sea un obstáculo para siguiera planificar la financiación de éstas mejoras.

desagües al rio Guadalete, en la zona portuense de pozos dulces

Para terminar éste artículo, quiero dejar un vídeo que podéis encontrar en youtube que sobrevuela la zona de las obras en la que se ubicará el nuevo parking:

lugar en el que se ubicará el nuevo parking de pozos dulces

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.