Puente de la Constitución de 1812

Puente de la Constitución de 1812

Recientemente se ha abierto el nuevo puente que comunicará Cádiz con el resto de la Bahia. Actualmente, desde El Puerto de Santa María a la capital gaditana se puede recorrer en unos 10 minutos. Una nueva vía de acceso que evita tener que dar el gran rodeo por Puerto Real y San Fernando, lo que ahorra muchísimo tiempo.

La inaguración del puente coincidió con el paso de la vuelta ciclista a España, la primera vez que se usó de manera oficial el puente. De echo, grabé un vídeo aquel mismo día del evento, en el cuál se puede apreciar que aún quedaba bastante trabajo para finalizarlo del todo.

paso de la vuelta ciclista por el puente de la Constitución de 1812 en Cádiz

Esta proeza de la ingeniería en España tiene publicado sus fundamentos en Internet. Puedes consultarlo aqui. Sin duda, se convertirá en breve en un símbolo para la ciudad.

Aparte de estos enlaces, puedes encontrar una enorme cantidad de notas de prensa sobre el puente.

El Puente de la Pepa en Internet

Desde la página web oficial del puente, podemos obtener información sobre el proceso de construcción y los propósitos que pretende cumplir ésta infraestructura.

Desde la enciclopedia digital wikipedia, encontrarás información pormenorizada de éste nuevo acceso a la ciudad de Cádiz.

En el blog structuralia, un interesante blog, encontrarás una interesante descripción del mismo.

Para finalizar el artículo, quiero dejar éste vídeo de una visión subjetiva, desde un autobús de línea, del recorrido por el puente, desde Puerto Real a la entrada en la avenida astilleros de Cádiz.

cruzando el puente de la pepa, un recorrido de apenas 4 minutos

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.