teléfonos móviles para el recuerdo

teléfonos móviles para el recuerdo

Hace ya algunos años que disfrutamos de los teléfonos móviles. Recuerdo que aquellos primeros modelos que tuve. Marcas que actualmente han sido desplazadas, pero que en aquel tiempo fueron toda una revolución.

En comparación con los actuales, aquellos teléfonos tenían unas funcionalidades muy básicas: llamadas, mensajes de texto, calculadora, función de recordatorios y juegos básicos pero enormemente adictivos. Sin embargo, seguramente disfrutamos de aquellos modelos que nos permitían estar conectados permanentemente en cualquier momento y lugar.

Uno de los modelos que marcó época fue el nokia 3310. Un teléfono móvil que disfruté y que aún conservo. Casi todos los adolescentes de aquella época soñaban con tener éste modelo.

teléfono móvil nokia 3310
teléfono móvil nokia 3310

Una de las particularidades que más llamaban la atención, respecto del módelo que tuve anteriormente fue que no tenía esa molesta antena. Su diseño compacto fué toda una revolución.

Uno de los atractivos de éste modelo era lo fácil que era personalizarlo con carcasas de diferentes colores y dibujos. Era muy fácil conseguirlas y a un precio muy económico. Paseando por la calle podías encontrar vendedores ambulantes cuyo artículo estrella era precisamente éste.

Este dispositivo, actualmente, cuenta con el atractivo para sus afortunados dueños que está adquiriendo un valor  de 130 € aproximadamente, tal y como podemos saber en el portal el comercio. En otros artículos encontrado en el diario ABC, se afirma que el fenómeno vintage hizo que se ofreciera un teléfono en perfecto estado de éste mismo modelo por la friolera de más de 1400 €, lo que vale un moderno terminal de iphone en la actualidad.

A pesar de todo, mi teléfono tiene para mi un valor sentimental mucho mayor que me traen buenísimos recuerdos.

1 Comment

  • Sergeekios

    marzo 24, 2020 at 8:33 pm Responder

    Ese móvil era prácticamente indestructible. Cuando me acuerdo del rato que pasé jugando a la serpiente entre apuntes y veo los juegos de hoy día apenas me lo creo.

    Buen artículo 👏👏👏

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.