Actualizando tus redes sociales desde el Pc

Actualizando tus redes sociales desde el Pc

De la necesidad surge la virtud. Eso es lo que pensé cuando, mi actividad como editor de un diario digital me obligaba a actualizar y atender redes sociales y aplicaciones como whatsapp desde la consola de mi ordenador personal.

En ocasiones, es una comodidad actualizar tus redes sociales o contestar a tus mensajes desde dispositivos portátiles com tu ipads/tablet o teléfono móvil. Sin embargo, en ocasiones esta actualización resulta tediosa, siendo más sencillo hacerlo desde el ordenador.

La mayoría de las redes sociales más populares: facebook, twitter, linkedin, … pueden actualizarse tanto desde dispositivos móviles como desde el pc de casa. Sin embargo, otras como instagram han sido diseñadas específicamente para ser utilizadas en móviles. ¿Qué hacer entonces para subir la gran cantidad de contenidos diarios que genera un periódico digital,  por ejemplo.

Investigando un poco en Internet he encontrado la solución. Desde tu navegador favorito: chrome o mozilla se puede hacer de una manera muy sencilla. Vamos a ver cómo hacerlo.

Actualizando instagram desde el pc

Quien haya entrado en la página oficial de instagram se habrá dado cuenta de que no es posible subir nuevas publicaciones como lo hacemos a través del móvil o de la tablet. Entonces ¿cómo subo una publicación desde mi pc?.

La solución es bien fácil. Simplemente, cuando nos hayemos dentro de nuestra cuenta de instagram (nos hayamos logueado), pulsaremos con el botón derecho de nuestro ratón escogiendo la opción: inspeccionar elemento tal y como podemos ver en la imagen siguiente:

publicar en instagram desde el pc
publicar en instagram desde el pc

En la parte lateral o inferior se nos abrirá una sección en la que se nos mostrará algo de código de la página. Realmente eso no importa y, enseguida, podremos cerrarla. Lo que nos interesa localizar es el icono llamado: vista de diseño adaptable. Pulsándolo veremos que la pantalla se transforma visualizándo la página como lo haría desde un teléfono móvil. Veamos la imagen:

publicar en instagram desde el ordenador
publicar en instagram desde el ordenador

Sobre la pantalla en la que se muestra la página de instagram aparece una barra de herramientas. Concretamente a la izquierda podremos seleccionar nuestro dispositivo preferido. En mi caso, he escogido iphone X. Ya podémos cerrar la barra lateral  que aparece en la pantalla ( o la inferior, depende de cómo tengamos configurado nuestro navegador ).

El último paso es, simplemente, pulsar la tecla F5 de nuestra barra de teclas de funciones del teclado. Observaremos cómo inmediatamente aparece en la parte inferior una barra igual a la que vemos en nuestro móvil que nos permite, entre otras cosas, subir una publicación nueva.

publicar en instagram desde el pc
publicar en instagram desde el pc

Tan sencillo como ésto. Ahora será fácil actualizar nuestra cuenta de instagram en caso de que tengamos que hacer muchas entradas.

También puedes interaccionar con whatsapp y telegram desde el Pc

Desde hace ya bastante tiempo, era posible interactuar con whatsapp no sólo desde tu teléfono móvil, también desde el Pc escribiendo en nuestro navegador la siguiente dirección: https://web.whatsapp.com/. Con escanear el código QR que aparece en pantalla desde la aplicación de whatsapp de nuestro móvil se nos da acceso a nuestra cuenta. Desde allí podemos hacer, prácticamente, todas las funciones que nos ofrece la popular aplicación de mensajería que tenemos instalada en nuestro teléfono.

Ultimamente, whatsapp puso a disposición de los usuarios una aplicación instalable en nuestro ordenador que podemos ejecutar desde nuestro escritorio como un programa más, estando directamente logueados a nuestra cuenta personal o profesional.

Su descarga e instalación es sumamente sencilla, estando al alcance de cualquier usuario.

aplicación ejecutable de whatsapp en nuestro sistema windosws
aplicación ejecutable de whatsapp en nuestro sistema windosws

Las versiones que tengo probadas funcionan tanto en sistemas windows como en apple. No lo he probado instalar en sistemas linux.

Telegram desde nuestro Pc

Telegram es la alternativa como aplicación de mensajería a whatsapp. Ultimamente, por una u otra razón, esta adquiriendo gran relevancia dentro del mundo de la comunicación.

También es posible interactuar con ella no sólo desde el teléfono móvil o la tablet/ipads, también desde el ordenador personal.

telegram desde el ordenador
telegram desde el ordenador

Desde la página web de la aplicación desktop de telegram puedes descargarte rápidamente y sin ningún problema la aplicación. Si no te has logueado, es necesario registrarse indicando tu número de telefono móvil y tu país de residencia (que generalmente viene indicado por defecto). En unos pocos pasos que vienen muy bien explicados tendrás acceso a la interfaz de telegram, pudiendo mensajearte con todos tus contactos, enviando y recibiendo vídeos e imágenes o documentos.

Concluyendo

Espero que éste recorrido te haya sido de utilidad. Tenéis abierta la sección de comentarios para dejarme vuestras impresiones.

No Comments

Post a Comment