Propiedades medicinales del diente de león

Propiedades medicinales del diente de león

Vas descubriendo, con los años, cosas que no dejan de sorprenderme. Paseando por unos pinares cercanos a la playa de la Puntilla ( en El Puerto de Santa María ), me llamó la atención una planta que me trajo algunos recuerdos: el diente de león.

Recuerdo que, de niños, jugabamos a soplar éstas plantas, desaciendo su forma esférica en decenas de vilanos por el aire. En la tradición popular pediamos un deseo, aunque en realidad lo que hacíamos es expandir sus semillas.

Indagando un poco en Internet descubro, para mi sorpresa, que no es una mala hierba del campo sin utilidad ninguna. Al contrario, esta planta es apreciada en la medicina natural como fuente de vitaminas A, C, K, E y ácido fólico. También tiene excelentes propiedades terapeuticas para curar afecciones del higado, transtornos biliares, reuma, gota, eccemas o problemas digestivos, sólo por enumerar algunos.

Pero aún hay más. Además es un elemento indicado para la cocina, tomándose en infusiones o ensaladas.

Páginas de interés en Internet.

Podríamos comenzar, en un tono más poético, con la página del blog: supercurioso.com, en el que nos narran las creencias que se tienen en algunos paises a propósito de la buena suerte que obtienes al soplar una de éstas plantas.

En la página de tuasaúde, nos dan más explicaciones sobre los usos que se les puede dar a ésta planta. En luontoportti, encontraremos una explicación más científica de la planta en cuestión que también nos ayudará a conocerla un poco mejor.

Estas son algunas de las página que me han parecido más interesantes, pero que sólo son una muestra de la cantidad enorme de información que podemos encontrar en la red de redes.

No Comments

Post a Comment