Un edificio que data de mitad del siglo pasado y que, en la actualidad, vive rodeado de controversia entre quienes desean su derribo y los que abogan por su conservación como un elemento arquitectónico único en la conocida plaza de Sevilla, a las puertas del centro histórico de la ciudad.

Ya entres a Cádiz en tu vehículo a través del puente de la Constitución de 1812, en tren o en algunos de los servicios del catamarán a la autoridad portuaria, uno de los primeros edificios que vas a ver es la que se conoce como Aduana Nueva. A su espalda queda la antigua estación de ferrocarril en la que, en estos últimos años, se han venido realizando trabajos de restauración y rehabilitación. Queda por ver que sucederá cuando se tome la decisión definitiva si esta construcción de estilo clásico es indultado -aun cuando dispone de la calificación de Bien de Interés Cultural– o, por contra, no formará parte de la remodelación del espacio urbano.

No hablaré de su estilo arquitectónico, ya que es fácil encontrar datos sobre el mismo en páginas web escritas por aquellos que están mejor informados que yo a propósito de este particular. Así que, quien tenga curiosidad, puede leerse toda la información publicada.

En tanto que se decide su futuro, compartiré algunas fotografías del inmueble que, si prospera la iniciativa del actual equipo de gobierno de Cádiz, se convertirán en un documento histórico del aspecto que presentaba la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here