Anular a una persona

Anular a una persona

Posiblemente es uno de los daños que más consecuencias puede tener sobre una persona. A pesar de lo que pueda parecer, incluso dando la impresión de que se esté sobreprotegiendola o mimándola, a futuro, las secuelas provocará que sea incapaz de hacer nada por si mismo. Padecerá una dependencia con la que será muy fácil dominar e influir sobre su voluntad.

Leí, hace ya algún tiempo, un magnífico artículo de opinión fimado por Ana Cristina Aristizábal en el que, en unas pocas líneas, clarificaba las perversas consecuencias que podría padecer una persona a la que se le ha dado todo y no se le ha exigido en ningún momento ningún esfuerzo por su parte, ningún compromiso que la capacite para resolver ninguna dificultad que se le pudiera presentar en su vída cotidiana.

investigación y promoción del trabajo y del esfuerzo
investigación y promoción del trabajo y del esfuerzo

Me hizo reflexionar éste artículo. Viendo a las nuevas generaciones sentirse completamente satisfechas consiguiendo todo lo que desean -y en el momento que lo piden- sin que les suponga ningún esfuerzo por su parte generará en el futuro una sociedad enormemente egoista incapaz de esforzarse por conseguir nada. Por su parte, los progenitores tendrán más fácil evitar enfrentarse a las exigencias de sus vástagos eludiendo el problema de su educación.

A otros niveles, focalizándo en el ámbito político -y estas actitudes son muy comunes en las formaciones políticas progresistas-, trabajar por una sociedad dependiente de subsidios, sin promover ni un ápice de actividad profesional ni cultura del trabajo crea una sociedad que, en absoluto, es libre.

Amén de un descarado adoctrinamiento ya presente desde las edades más tempranas en las escuelas; personas incapaces de tener siquiera un espíritu minimamente crítico, que pueda ser dominada y dirigida por un puñado de eslóganes que consumen casi sin masticar. Si a eso añadimos  el acostumbrarla a vivir de subvenciones, casi rozando la miseria, sin ningún espíritu por progresar, por crear, por generar riqueza, conformándose sólo con unas migajas que paga el estado. Ésta es, sin duda, la sociedad manipulable y sumisa en la que ha trabajado la izquierda y que acabará -ya lo ha hecho en muchas naciones- en las más crueles dictaduras.

politica mundial
politica mundial

Si verdaderamente se busca el progreso de las naciones y, particularmente de los indivíduos que componen éstas sociedades,  será preciso fomentar el esfuerzo, habituar a las personas a que sean capaces de conseguir lo que quieren con su habilidad, su trabajo, su inteligencia. Penalizar a los vagos que quieren vivir sin trabajar y premiar a aquellos que demuestran que pueden vivir sin depender de nadie y de nada.

Mientras que no se enfoque la educación hacia éstas metas, la sociedad en Europa, y particularmente en España, está condenada a vivir esclavizada por una élite que será capaz de gobernarla proporcionándole solo lo justo y mínimo para su subsistencia. Y con todo, ésta élite se irá cada vez enriqueciendo más a cosa de la miseria del pueblo que gobiernan.

Es una cuestión para ponerse a reflexionar sobre las gravísimas consecuencias que tiene anular a éstas personas o a las sociedades.

No Comments

Post a Comment