Ubicada en el término municipal de Puerto Real, se trata de un apeadero que conecta la línea principal de cercanías C-1 entre Jerez de la Frontera y Cádiz con el Campus Universitario de Puerto Real. Para llegar a ella es necesario realizar transbordo en la estación de ferrocarril de las Aletas, muy próxima a la puertorrealeña.

panorámica del apeadero de la universidad
panorámica del apeadero de la Universidad de Cádiz / Campus de Puerto Real

Inaugurada hace más de una década, es el medio de transporte usado por los estudiantes que acuden a diario al campus gaditano. Como os podéis imaginar, los servicios de este tren de cercanías se concentran en las primeras horas de la mañana, a medio día y a últimas horas de la tarde. En los meses de verano, fines de semana y otros días festivos, no hay disponible ningún servicio, cosa que, por otro lado, es lógico.

Quienes no puedan esperar el tren, tienen como alternativa subirse a uno de los autobuses que hacen escalas en la zona universitaria. Hay dispuestas algunas paradas desde donde es posible desplazarse a casi cualquier punto de la bahía gaditana.

Poco más se podría decir de este pequeño apeadero que cuenta solo con una única vía desde la que se puede tomar el tren o esperarlo bajo la marquesina que cubre casi todo el andén. Se accede a la estación a través de una rampa peatonal que, en días festivos permanece cerrada 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here