Baliza de Puerto Sherry

Baliza de Puerto Sherry

Quizás es uno de los elementos del paisaje más reconocibles de Puerto Sherry, erigida en la punta del dique que da entrada a las embarcaciones fondeadas en el pequeño fondeadero de embarcaciones deportivas y yates.

La baliza se encuentra ubicada sobre una torre troncocónica de unos 23 metros de altura, que alberga las oficinas e instalaciones de control de éste puerto deportivo.

Según he podido saber por la información consultada en Internet, esta torre fue erigida en el último tercio del pasado siglo, posiblemente en 1986, coincidiendo con las primeras fases del puerto y la inaguración de la dársena.

Según leo en el blog vecina del picasso, esta faro vino a sustituir al que está ubicado en la vecina localidad gaditana de Rota.

El espigón de la baliza de Puerto Sherry es una plataforma ideal no sólo para asistir a las competiciones deportivas que regularmente se celebran aquí, también un lugar ideal para que los aficionados al vídeo o a la fotografía capturen impresionante imágenes. Quisiera dejar, como muestra, el enlace al vídeo publicado en el canal Angel Carreras Photography:

canal de Angel Carreras Photography

Para terminar os dejo una galería de fotografías de la torre y la baliza de Puerto Sherry.

No Comments

Post a Comment