Bodega ya desaparecida

Bodega ya desaparecida

Paseando por las calles de El Puerto de Santa María es posible encontrar edificios cuyos mejores momentos ya solo se conservan en la memoria de los más viejos. Son testimonio mudo de otros tiempos. Albergaron esperanzas y muchísimo trabajo. Sin embargo, ahí quedaron olvidados por todos aguardando una segunda oportunidad que parece no llegar. Da pena ver como se encuentre en este estado sin que haya nadie que sea capaz de recuperarlos para la ciudad.

Indagando un poco, esta finca, que albergaba una bodega, fue propiedad de Juan Jiménez Tampli. Ignoro cuál fue la causa por la que este lugar llegó al estado en el que se encuentra en la actualidad. Ubicada entre las avenidas de Sanlúcar y Valencia, es posible curiosear por las inmediaciones. La casa la he hallado completamente vallada, ventanas y puertas tapiadas y, por algunas zonas, los muros han cedido completamente.

La vegetación se ha extendido por todos lados, adueñándose poco a poco del entorno, salvo por un pequeño camino cuya entrada se abre en la glorieta, rodeando el edificio hasta su salida por la avenida de Valencia.

Poco más he podido saber del lugar y de su historia. Espero que los lectores del blog puedan ir completándola como un pequeño puzle, Con estos datos, será posible conocer un poco mejor la riqueza monumental y la historia de  la localidad de El Puerto.

No quiero terminar sin dejar una pequeña galería del estado que presenta la bodega de Jiménez Tampli en la actualidad.

No Comments

Post a Comment