Bomarzo, el parco dei mostri

Bomarzo, el parco dei mostri

Quisiera recomendaros, en esta tarde de jueves, uno de los libros más interesantes y que más me atrajo su lectura. De hecho, no ha sido la primera vez que lo he releido y, seguramente no será la última.

Llegó a mis manos por casualidad. En unas vacaciones en localidad malagueña de Fuengirola, rebuscando entre los habituales mercadillos de libros que hay en el paseo marítimo alguna lectura amena para las largas sobremesas, encontré este volumen.

Lo cierto es que me atrajo desde la primera línea. Siempre me ha gustado la novela histórica. Pero tengo que reconocer que el argumento era apasionante. La historia del maltrecho príncipe italiano PierFrancesco Orsini. Toda su vida como noble renacentista, su inesperado ascenso al ducado de una de las familias más antíguas y poderosas de la italia renacentista, sus avatares como condottiero, su fracasado matrimonio y por fin su muerte dentro de su gran obra: el parco dei mostri o también conocido como sacro bosco.

Un hombre atormentado por su deformada espalda, despreciado por su padre y sus hermanos, tan sólo contaba con el consuelo de su abuela materna. Trabajó denodadamente por superar sus complejos intentando dejar tras de si una obra por la que pudiera ser recordado. Prácticamente inhabilitado para las armas, la cultura fue su refugio en los sótanos del castillo familiar.

Manuel Mújica nos da una visión novelada de la vida de éste personaje italiano que nos legó un importante legado, consiguiendo a la vez su propósito fundamental: alcanzar la inmortalidad.

carátula del lobro bomarzo, en la casa del libro
bosque sagrado de bomarzo

Para los que os pique la curiosidad y queráis leerlo, en la casa del libro, podéis adquirirlo online por poco más de 10 €.

Algo más de 800 páginas de diversión y buena literatura, ideal para éstos momentos de confinamiento por el estado de alerta en España. Que mejor que dedicar unas pocas horas al día a leer ésta magnífica obra de novela histórica sobre uno de los personajes más interesantes de la nobleza renacentista italiana.

Conoceréis, a través de la historia narrada, principales personajes históricos, los valores que regían en aquella época, las relaciones entre hombre y mujeres, la arriesgada vída de los condottieros italianos, la enorme rivalidad entre güelfos y gibelinos, las principales casas nobiliarias italianas y sus relaciones unas con las otras, la disipada vida en el Vaticano, corruptelas de todo tipo entre los grandes gerifaltes de la curia, …  en suma, un interesantísimo repaso histórico de la historia medieval en Europa.

Me gustaría, para los que ya lo hayais leido, que me dejárais en la sección de comentarios vuestras impresiones u opiniones sobre ésta obra de Manuel Mújica.

No Comments

Post a Comment