Buscando entretenimiento en Internet

Buscando entretenimiento en Internet

Ante ésta inédita situación que vivimos a causa de la pandemia vírica, hay que buscar formas de entretenerse y entretener a la familia. La televisión familia, más a menudo de lo que queramos creer, suele estar acaparadada por algún que otro miembro de la familia y, por eso mismo, habrá que buscar alternativas.

Internet es una gran alternativa, no sólo por los juegos que podamos tener instalados; para los aficionados al cine, a las series de televisión, documentales o cualquier otro material de éste tipo, estáis de enhorabuena. Hay una serie de canales en los que podéis entrar y buscar aquel programa que más os agrade.

Voy a dejar una lista de portales que, habitualmente yo uso, y que os pueden venir bien para pasar algunos ratos en éstos días. Evidentemente, quiero advertiros que ninguno de éstos enlaces está dirigido a portales de descargas ilegales, son portales de streaming libres y gratuitos de acceso público.

Rtve.es

Es la página web oficial de la cadena pública de televisión en España. Aquí podrás encontrar algunos contenidos de series emitidas en éste canal que pueden ser interesante.

Para los amantes de éstos contenidos televisivos, este es el canal adecuado para entrar y buscar en él entretenimiento.

También existe la posibilidad de ver televisión en directo, no sólo en la primera, sino también en otros canales del ente público.

Yotube

El canal de vídeos más popular y conocido por todos los internautas. Tanto para publicar vídeos en nuestro canal -con una duración bastante limitada- como para visionar vídeos de todas las temáticas imaginables, cine, documentales de gran calidad, … etc.

La mayoría de los contenidos son gratuitos. Aunque hay una opción premium, que ofrece muchas ventajas, la mayoría de los usuarios se decide por la opción gratuita.

Amazon Prime

Quizás ésta es la única opción que voy a dejar en éste artículo de pago. El coste no es demasiado grande: unos 40 € al año. Bastante asumible.

Series y cine de calidad, estas son las características más relevantes de éste canal. Podemos visionarlo tanto en nuestra computadora como en una televisión que esté conectada a Internet.

Los contenidos son de calidad y muy actuales. Disponibles en varios idiomas, es una alternativa muy atractiva a otros servicios como la televisión de pago proporcionada por las principales empresas de telefonía que operan en España o canales de streaming como Netflix.

Muy recomendable.

Dailymotion

Es un portal gratuito, en el que te puedes registar, y que te ofrece una gran variedad de vídeos de una calidad bastante buena.

Además puedes subir vídeos de un tamaño de has ta 4 Gbytes de tamaño y unos 60 minutos de duración.

Es una alternativa bastante atractiva, tanto para subir como para visionar vídeos de diversas temáticas.

Dtube

Es otro canal similar a youtube, aunque con contenidos más limitados. Es otra opción más para encontrar vídeos en Internet. Existe una opción de registro, que no he probado.

Para visualizar contenidos tienes la opción de vídeos destacados, la mayoría de ellos no están en castellano o la de vídeos nuevos. Esta última si que te ofrece más variedad de  vídeos, aunque casi todos en inglés.

Google Vídeos

Es más un buscador de vídeos en otros portales que si almacenan en sus propios servidores contenidos que otra cosa. Lo único que tiene de atractivo es que, generalmente, encuentra lo que buscas. La pega: que los resultados que te deja los tienes que encontrar en otros portales y no siempre son gratuitos.

De todas formas, es una alternativa que hay que tener en cuenta.

Documentales online

Su funcionamiento es  muy similar a google vídeos. Es simplemente un buscador de vídeos especializados en documentales.

Su interfaz es muy sencilla y no tienes que abandonar la página para ver el documental que hayas seleccionado, del que por cierto,  hay una buena cantidad de alternativas.

Para el que le guste estas temáticas alternativas al cines, pues es una buenísima opción a considerar.

Documentales online

Otro canal especializado en documentales que funciona como un mero portal de búsqueda de videos de documentales.

Interesante por su sencilla interfaz, su fácil uso y que puedes visualizarlo desde el mismo portal sin tener que cambiar de página.

Espero que esta pequeña lista te ayude a sobrellevar con paciencia ésta cuarentena en nuestros domicilios que nos han impuesto.

No Comments

Post a Comment