Quiero mostraros, en esta ocasión, uno de esos rincones que pasan desapercibidos a pesar de la historia que atesoran entre sus muros. El Cuartel de Carabineros, casi con toda probabilidad, fue construido en los primeros años del siglo XIX. Está emplazada en el paraje conocido como el Cabezo del Conquero desde donde es posible divisar las marismas del Odiel, en Huelva. Un edificio que, por desgracia, fue abandonado, siendo visibles el estado de ruina en el que se encuentra en la actualidad.

Su ubicación se debe al uno de los objetivos por lo que fue creado este cuerpo armado desde el reinado de Felipe V. Los carabineros tenían entre sus misiones principales la lucha contra la piratería. Así pues, este emplazamiento les resultaba ideal para controlar el tráfico de embarcaciones que navegaban por las marismas. En 1940, fueron integrados con la Guardia Civil. Como consecuencia, el cuartel fue paulatinamente abandonado.

Quien quiera llegar a este lugar, quizás el camino más sencillo, es a través de los senderos que parten de la barriada del Carmen. Desde aquí, además, podrás disfrutar de unos extraordinarios paisajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here