Desembarco de buena mañana del catamarán que me ha traído desde El Puerto a las instalaciones de la autoridad portuaria. Vengo con la intención de conocer algunos rincones típicos de Cádiz. Durante esta y las próximas dos publicaciones de mi blog. Me encamino a través de la plaza de San Juan de Dios hacia uno de las edificaciones más típicas y conocidas de la capital gaditana recorriendo algunas calles atestadas de turistas.

Ubicada en pleno centro histórico de Cádiz, en la popular plaza de las Flores, la casa de correos será quizás el único ejemplo de arquitectura modernista de la ciudad. Rodeado de toda clase de establecimientos comerciales y con el mercado municipal lo en uno de sus laterales, es habitual que se encuentre muy concurrido por turistas ávidos por llevarse algún recuerdo de su visita. También es un buen lugar en el que disfrutar de la excelente gastronomía de los numerosos establecimientos de restauración repartidos por toda la plaza.

Construido en la segunda década del siglo pasado, su llamativo estilo contrasta con los que le rodean. Llama la atención esa torre mirador que tiene en una de las esquinas de fachada principal. Es un buen lugar para hacerse una fotografía o un selfi y conseguir así un recuerdo de la visita a Cádiz.

Comparto con vosotros algunas imágenes de uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here