Casa de correos en Cádiz

Casa de correos en Cádiz

Ubicado en la popular plaza de las flores, en Cádiz, junto al mercado municipal, en una de las zonas más transitadas de la capital gaditana, se erige uno de los más bellos ejemplos de arquitectura modernista, aún con influencias del regionalismo andaluz: la Casa de Correos y Telégrafos.

Este edificio fue construido nada menos que en 1925. Es un edificio de planta cuadrada irregular organizado alrededor de un patio central situado en el primer piso. En una de sus esquinas se encuentra una especie de torre-mirador.

En la página web del catálogo abierto de la arquitectura de Cádiz, se publicó una cuidada descripción del edificio y sus particularidades arquitectónicas que lo hacen único.

El lugar en donde se encuentra, está caracterizada por los numeros puestos de flores que ocupan la zona central de la plaza. Su habitual actividad urbana se ve notablemente incrementada cuando llegan las fiestas del carnaval de Cádiz, siendo éste lugar punto de encuentro de las diferentes comparsas, coros y chirigotas.

Aparentemente, según podemos leer en la prensa local del diario de Cádiz, existe ya un interés por transformar la actual sede de correos de la capital gaditana en un hotel de lujo. Aún con todo, se trata de un proyecto del que, seguramente, tendrá que pasar algún tiempo para que ver si se convierte en realidad o no. No es el único proyecto de transformar un edificio histórico en un hotel, en el artículo escrito en éste mismo blog sobre la casa del Almirante, en el barrio del pópulo, también existía interés por convertir la casa palacio en un hotel de lujo. El tiempo lo dirá.

No Comments

Post a Comment