Antigua Cárcel Real, actualmente se ha rehabilitado convirtiéndola en un centro cultural en el que se acogen una gran cantidad de eventos a lo largo del año. Me dirijo a este edificio subiendo por la cuesta de las Calesas. A espaldas del mar tan solo la separa del océano un paseo de reciente construcción conocido en la ciudad con el nombre del vendaval.

Se edificó en los últimos años del siglo XVIII, siendo el arquitecto que dirigió las obras Torcuato Benjumeda. Desde aquella época el edificio ha estado al borde de la ruina y de su desaparición en varias ocasiones. Afortunadamente, se rehabilitó para ponerlo de nuevo en valor como sede de los juzgados de Cádiz, entre 1991 y 2006. Desde entonces está siendo gestionado por la Sociedad Municipal.

Se trata sin duda de uno de los ejemplos del neoclásico andaluz más significativos de la capital. Merece la pena visitarlo, sobre todo en las ocasiones en las que se exponen interesantes exposiciones de pintura. Para los aficionados al turismo cultural, seguro, es una opción a tener en cuenta.

Como siempre, y dando ya por finalizado este periplo por Cádiz, os dejo algunas fotografías de la fachada del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here