Casa de los leones

Casa de los leones

La casa de los leones es uno de los ejemplos más representativos del estilo arquitectónico barroco de la ciudad de El Puerto de Santa María. Fue edificada por don Pedro Montes en la última década del siglo XVII. Su nombre original era la casa de la placilla, aunque también es conocida como la casa de los leones. Recibió este último sobrenobre por los dos relieves existentes sobre las pilastras que enmarcan la puerta principal del edificio.

La hornacina que se halla sobre la puerta principal tenía en su interior una imagen de la Virgen de la Escalada. Actualmente ésta imagen todavía se encuentra en ese lugar.

Actualmente ha sido transformado en un moderno aparthotel. Puedes informate o hacer reservas a través de su página web oficial. Si quieres conocer un poco más de la arquitectura típicamente barroca de éste edificio, te invito a que visites el siguiente enlace.

Origenes.

La ciudad de El Puerto atrajo, durante su máxima expansión económica y comercial, a comerciantes procedentes de la cornisa cantábrica. Su influencia sobre la ciudad se hizo sentir pronto. Su actividad económica se centraba, sobre todo, en pequeñas tabernas y establecimientos de comestibles.

Uno de éstos comerciantes que llegó desde Torrelavega, asentado en la ciudad desde 1760 debió prosperar pronto, lo que le llevó a comprar la finca y comenzar a edificar al año siguiente la casa.

La casa permaneción en manos de la familia hasta 1843. A partír de ese año, la casa paso de propietario en propietario hasta los actuales dueños, que la transformaron en un negocio de hostelería.

Galería de fotografias

La casa de los leones en youtube

Si quieres conocer mejor la casa que alberga la casa de los leones, te invito a que veas el vídeo cuyo enlace te dejo a continuación.

aparthotel casa de los leones

No Comments

Post a Comment