Casa salinera en las Salinas de los Desamparados

Casa salinera en las Salinas de los Desamparados

En el artículo que escribí sobre las salinas de los desamparados, que puedes encontrarlo en éste enlace, me topé con un vídeo de youtube en el que se hablaba de una casa salinera.

Según parece, en el cartel en una de las paredes, se podía leer que dicha casa fue construida por el Excmo señor Don Juan Van Halen, mariscal de los ejercitos nacionales. También se especificaba que aquella casa -un patrimonio histórico de la bahía de Cádiz- sería restaurada. Al parecer aquella prometida restauración no sólo no se ha llevado a cabo y por el aspecto que presenta en la actualidad no parece que ya sea posible.

Aquel vídeo me animó a comprobar por mi mismo  cuál es el estado de ésta casa. No está muy lejos de la entrada a la Salina de los Desamparados. Os dejo una galería de fotografías de lo que encontré en mi visita, así como un vídeo del lugar que tenéis al final de esta publicación y en mi canal personal de youtube.

Galería de fotografías de la casa salinera en la Salina de los Desamparados

Aquí os dejo algunas de las fotografías que realicé del lugar así como el interior de la casa. Es una pesa que éstos lugares queden relegados en el olvido y no se ofrezca la oportunidad de darles a éstos lugares históricos una segunda oportunidad.

De aquel vídeo en el canal de Juan José, el deterioro que ha sufrido la casa es más que evidente.  Gran parte del lateral de la casa se ha venido completamente abajo. Queda, apenas, amontodados en el suelo los escombros de las paredes y el techo.  Juzguen ustedes mismos.

La casa salinera en la Salina de los Desamparados en Youtube

Os invito a conocer en persona el lugar en el que se encuentra la casa salinera así como toda la ruta de senderismo  de las Salinas de los Desamparados en El Puerto de Santa María.

casa salinera en las Salinas de los Desamparados

Os invito a que visitéis mi canal de youtube y aportéis los datos que conozcais, en la sección de comentarios, de ésta casa salinera.

No Comments

Post a Comment