Colonia de gatos en el paseo del aculadero

Colonia de gatos en el paseo del aculadero

En el paseo del aculadero es frecuente encontrarse algunos ejemplares de la colonia de gatos que deambulan por las dunas del pinar de San Antón o por la escollera de la ensenada del aculadero.

A pesar de ser animales asilvestrados, no son en absoluto agresivos. Están acostumbrados a la presencia humana, por lo que muestran una actitud relajada, observando con curiosidad el contínuo ir y venir de los que disfrutan de sus actividades deportivas en este rincón de El Puerto de Santa María.

Es de agradecer la implicación de la Asociación de gatos de El Puerto, cuyos miembros prestan su tiempo a cuidar y alimentar a éstos animales, procurándoles atención veterinaria cuando lo necesitan. A pesar de esto, no han faltado las ocasiones en las que la violencia sobre algunos miembros de esta colonia de gatos, por parte de algún desaprensivo, ha ocasionado el daño e incluso la muerte violenta de éstos simpáticos animales, tal y como podemos leer en la edición digital del diario de Cádiz.

Se pueden ver, prácticamente por todo el litoral portuense, desde la playa de la puntilla, hasta la playa de la muralla. Una imagen particular en las playas de El Puerto la de ésta colonia de gatos.

No Comments

Post a Comment