Conociendo el entorno de rancho linares

Conociendo el entorno de rancho linares

Es otro de los entornos naturales de El Puerto de Santa María que ha llamado mi atención, no sólo por mi interés por conocer los variados entornos de bosques que se conservan en la localidad, también polémica generada cuando se anunció el inicio del proyecto de urbanización de zonas anexas a ésta masa forestal y las protestas de ecologistas en acción que, parece ser, temen que el desarrollo urbanísitico acabe engullendo toda ésta zona de pinares.

Ubicada frente a la urbanización vallealto, no hay ningún tipo de obstaculo que impida acceder a ella salvo, quizás, la espesa vegetación en algunas zonas que hace casi imposible pasear por la zona. Es mucho más sencillo caminar por los senderos que ya hay abiertos.. Mi paseo por la zona fue bastante breve, pero si que me permitió apreciar el enorme valor paisajístico de la zona. Documentándome antes de llegar a éste lugar se afirma en las fuentes consultadas que también posee un gran valor ecológico además de la diversidad biológica que atesora.

Para los amantes de la aventura en la naturaleza, es sin duda un lugar excepcional que merecería la pena conservar, de igual forma que las dunas de San Antón, pinar de Mochicle, coto de la isleta, pinar del cuvillo, pinar parque o el pinar del oasis.

Ultimamente en la prensa local han aparecido diversas publicaciones a propósito de la reivindicación de Ecologístas en Acción por conservar éste lugar. En algunos diarios como bahía de Cádiz o Andalucía información se han hecho eco de las protestas poer éstas iniciativas de construcción de más de un millar de viviendas en la zona que califican como «urbanismo expansivo, deslavazado y sin justificar«.

Quiero dejar, en ésta publicación, un pequeño resumen de los paisajes de los que se pueden disfrutar por el rancho linares que, espero, os gusten.

Galería de fotografías del rancho linares

Como siempre me gusta terminar éste tipo de publicaciones con algún enlace a un vídeo que hable sobre el tema. En ésta ocasión he seleccionado dos del canal de youtube. Amboss están editado por el grupo Ecologistas en Acción en el que lanza una llamada de auxilio para proteger este bosque portuense.

El segundo video, cuyo enlace quiero dejaros aqui, hace un recorrido a vista de pájaro por el entorno natural de rancho linares.

No Comments

Post a Comment