Queda, cada vez para menos personas, el recuerdo del Convento de las Claras de Martos. Hoy en su lugar se erige el Mercado Municipal. A juicio de muchos, es un edificio que desentona con el entorno del centro histórico de la ciudad.

Casi nada he encontrado en Internet sobre él. Solo en unos pocos blogs hay publicadas, apenas, algunas líneas. Cuentan que el edificio resultó gravemente dañado después de los bombardeos que sufrió la ciudad durante la contienda civil. El convento, o lo que quedó de él fue vendido al consistorio marteño, el cual, en una decisión que quizás tuviera algún sentido en aquellos años decidió demolerlo y levantar en el solar que quedó un mercado municipal. Una decisión que, a la postre, privó a Martos de conservar un importante patrimonio cultural y arquitectónico que habría embellecido aún más su centro histórico.

fotografía histórica del convento de las Claras

Las monjas que allí vivían, según parece, se trasladaron a un caserón que existía en la calle albollón. De lo que fue de ellas no he conseguido tener ninguna referencia medianamente fiable.

De aquel convento solo quedan fotografías que puedes encontrar publicadas en alguna página web o blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here