Con más de dos siglos de historia, se levanta en lo alto del Pico del Juanar una cruz habitualmente transitada por malagueños y turistas en las agrestes enclaves de la Sierra Blanca, en Marbella. Se trata de una de las tradiciones con más arraigo de la Costa del Sol.

Os narraré en este artículo la leyenda que hay detrás del monumento. Cuentan que allá por el siglo XVIII, un barco que navegaba frente a las costas marbellíes se hallaba en medio de un gran temporal que amenazaba con que la embarcación acabara naufragando. Aterrados, los tripulantes divisaron el Pico del Juanar. En aquellos difíciles momentos en los que su vida corría un peligro cierto, encomendaron sus almas al cielo, prometiendo que, si salían vivos del trance, clavarían en aquel emplazamiento una cruz a la que peregrinarían anualmente.

Finalmente, el barco alcanzó a llegar al puerto, y lo hizo con toda la tripulación sana y salva. Sin duda, cumplieron con su promesa y levantaron el monumento que ha llegado hasta nuestros días.

Hoy en día, esta ubicación se ha convertido en lugar preferido para aquellos que buscan un turismo activo a la vez que disfrutan de los parajes naturales de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here