De regreso a la salina de los desamparados

De regreso a la salina de los desamparados

Los entornos naturales de las salinas ofrecen una diversidad de paisajes que, al ritmo de las mareas, descubren nuevas panorámicas para quienes recorren sus senderos. Ya, hace unos meses, exploré por primera vez esta salina de los desamparados descubriendo unas marismas y la casa salinera declarada como  patrimonio histórico de la Bahía de Cádiz . En esta ocasión, estos estanques estaban vacíos, posiblemente causados por una marea baja que descubría a mis ojos una vista completamente distinta.

Este espacio que data del siglo XVIII, se ha reconvertido en un espacio dedicado a una explotación acuícola extensiva. Este entorno reconvertido en esteros nos sirve en la actualidad para comprender más y mejor el fenómeno del paisaje salinero en toda su complejudad.

De momento, tanto en mi anterior visita como la última, solo he recorrido los senderos en los que se aprovechaba los recursos de la mar, tanto la sal como los bienes recolectados de los esteros.

Quiero compartir con vosotros estas fotografías de mi recorrido a pie por uno de los senderos de la salina que parte desde la misma entrada del parque de los Toruños y avanza en paralelo a la margen izquierda del río San Juan. En otra ocasión visitaré el pinar de la Algaida, próximo al término de Puerto Real.

Galería de fotografías de la salina de los Desamparados

No Comments

Post a Comment