De vuelta a Martos

De vuelta a Martos

En mi último regreso a Martos aproveché la ocasión, en el excaso tiempo que tuve disponible, para conseguir algunas fotografías de la Peña de Martos que hoy me gustaría compartir con vosotros.

Conseguí algunas imágenes desde distintos puntos de la ciudad a fin de que tengáis más perspectivas del simbolo más reconocible de la población.

No es la primera vez que ocupo un poco de mi tiempo libre con mi hobby favorito -la fotografía- tomando imágenes de éste lugar tan significativo y unido a martos. Hace algo más de un año tomé una serie de fotografías desde el Parque Manuel Carrasco y desde la Vía Verde del Aceite que compartí con vosotros en mi blog: la Peña de Martos.

Me propongo en ésta publicación, ademas de dejaros ésta galería, hacer una recopilación de todas los artículos que he escrito a propósito del castillo de la Peña, de la Peña d eMartos, o de algunas leyendas relacionadas.

No ha sido la primera vez que he subido a la explanada en donde se encuentran los restos de lo que fue la fortaleza árabe de la villa. Mi última excursión fue hace tres años -en octubre-. Aquel día aproveché para grabar un vídeo que podéis visualizar en mi canal de youtube en el que hacía un recorreido por la enorme explanada que ocupaba la historica alcazaba. Os invito a que visitéis esta publicación en: del castillo ubicado en la Peña de Martos.

Aquél día también conseguir hacer una serie de fotografías cuya galería publique en mi blog en: castillo de la peña de martos.

Existen toda una colección de historias y leyendas de acontecimientos relacionados con la villa de Martos que tuvieron lugar en la Peña de Martos y, más concretamente en el castillo.

Quizás el más popular de todos sea la leyenda de los hermanos carvajales, ocurrida en tiempos de Fernando IV el Emplazado. Escribí un articulo narrando ésta historia: la leyenda de Fernando IV el emplazado que os invito a leer y compartir en vuestras redes sociales.

Otra de las leyendas más conocidas es aquella en la que un puñado de mujeres consiguieron defender la fortaleza de la villa de uno de aquellas incursiones musulmanas en tierras cristianas.

No Comments

Post a Comment