Dummy data

Dummy data

A la hora de desarrollar una página web o un portal de comercio electrónico con wordpress, surge la necesidad importar contenido demo con el propósito de veríficar cómo va quedando nuestro diseño.

Existen para ésta tarea una serie de páginas que nos proporcionan de una manera gratuita estos contenidos pudiéndolas descargar en nuestro ordenador e importarlas en nuestra instalación local de wordpress. Voy a enumerar algunas de las dummy data que me parecieron más interesantes.

Dummy data para WordPress

Si lo que vamos buscando es contenido demo para nuestra página web realizada en wordpress, tenemos a mano dos fuentes muy fiables con las que hacer éste trabajo: theme unit test y wp test.

Theme Unit Test

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el fichero theme-unit-test.xml que será el que utilizaremos para aquellas plantillas que aspiran a entrar en el repositorio oficial de wordpress.

Básicamente lo que se pretende es realizar una prueba de todas aquellas situaciones que se pueden dar en la página para verificar su funcionalidad y que se visualizará correctamente en cualquier situación y en cualquier dispositivo.

WP Test

Es una opción muy interesante y alternativa a la anterior. La diferencia más notable respecto a la anterior es mucho más completa que la anterior, incorporando más situaciones e incluyendo abundante información.

Realmente el  resultado final no es demasiado distinto del anterior. De hecho, ésta versión se creo a partir de la anterior incorporandole aquellas situaciones que se veían en falta.

Podéis descargarla de una manera totalmente gratuita a través del siguiente enlace. La demo para comprobar cuál es el resultado final antes de importarla la tenéis en éste enlace.

Dummy data para WooCommerce

Existen muchas más opciones para woocommerce, pero en ésta publicación solo nos limitaremos a enumerar la que está disponible en la página oficial de wordpress.

Plugin de WooCommerce

Nos podemos ir a la página oficial de wordpress, y en la sección de plugin podemos descargar el archivo comprimido de woocommerce disponible totalmente gratuito.

Una vez descargado, descomprimimos en nuestro dísco duro y nos dirigimos a la carpeta woocommerce/sample-data. Dentro de ésta carpeta buscamos el fichero xml llamado: sample_products.xml,

Resta, desde el apartado Herramientas > Importar subir el fichero desde nuestro panel de administración de wordpress. No llevará demasiado tiempo, todo depende de tu computadora. Con esto ya tendrás alimentada tu tienda electrónica con unos artículos de ejemplo y verificarás más fácilmente cuáles son los cambios que tienes que hacer.

Conclusión

Me gustaría dejar abierta esta publicación para que podáis dejar vuestras sugerencias de dummy-data alternativos a los que he expuesto aquí.

No Comments

Post a Comment