Una de las cosas que, para mí es más atractiva cuando me subo a un tren son los paisajes que voy descubriendo en el viaje. Inaccesibles a otro medio de transporte. Uno de mis preferidos, en mis habituales desplazamientos entre Cádiz y Jaén es el castillo de Almodóvar del río, en Córdoba. En este artículo, por cierto, os dejo un vídeo que grabé en mi último viaje en el que se recoge el recorrido visto a través la ventanilla de un tren.

trayecto entre la localidad de Posadas y la estación central de ferrocarril de Córdoba

Desde la estación de Posadas hasta Córdoba no habrá más de un cuarto de hora de viaje. Apenas cinco minutos después de haber partido, en el lado izquierdo del tren se puede ver, en lo alto de un promontorio el Castillo de Almodóvar del río. Bajo él, atravesando el cerro a través de un túnel, pasa la línea de alta velocidad. Probablemente, en esos trenes no sea posible apreciar los paisajes que estoy describiendo.

Un instante después de haber dejado atrás la fortaleza, se puede ver la localidad cordobesa que le da nombre. Estoy seguro de que en otro medio de transporte no se podría ver estos paisajes ni disfrutarlos de igual forma que viajando en ferrocarril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here