Ensenada del aculadero

Ensenada del aculadero

La playa de la puntilla es, probablemente, uno de los lugares más fotografiados en El Puerto de Santa María. Seguro una de la más popular. Rodeada por el pinar dunas de San Antón, sus tranquilas aguas quedan flanqueadas por la dársena que conduce la desembocadura del río Guadalete, el paseo del aculadero y el cercano puerto deportivo de Puerto Sherry. Esta zona de pinar alberga una peculiar colonia de gatos asilvestrados. Es uno de mis lugares favoritos para pasear y desconectar un poco de la rutina diaria.

Pretendo, en esta entrada de mi blog hacer una recopilación de los escritos relacionados con la playa de la Puntilla, y el entorno natural que la rodea, hasta llegar al puerto deportivo de Puerto Sherry

 Un espacio cargado de historia. En esta misma playa se erigía la primera de una cadena de fortificaciones costeras conocida como Batería de la Laja o, más popularmente El Castillito. Desde este lugar se pueden tomar excelentes imágenes de atardeceres. Una de las escenas más curiosas que tuve ocasión de fotografiar con mi cámara fue la embarcación que permaneció encallada en la arena durante algunos meses.

En la ensenada del aculadero es fácil encontrar a cualquier hora del día embarcaciones de recreo y veleros fondeado en sus aguas. También suelen acudir los amantes de los deportes de vela. Teniendo como panorámica el puente de la Constitución de 1812, otra oportunidad más para captar imágenes con la cámara. Os dejo, a continuación, algunas fotos tomadas en la tarde de ayer.

practica de deportes nauticos en la ensenada del aculadero
practica de deportes nauticos
embarcaciones de recreo fondeadas en la ensenada del aculadero
embarcaciones de recreo en la ensenada del aculadero
veleros del cercano puerto deportivo de PUERTO SHERRY fondeados en la ensenada del aculadero
veleros fondeados en la ensenada del aculadero

1 Comment

Post a Comment