En la plaza del Llanete, frente a lo que una vez fue el mercado de abastos -hoy reconvertido en un parking- se ubica la Ermita de San Miguel, en la localidad giennense de Martos.
La ermita marteña está dedicada a la advocación del Arcángel San Miguel. Este templo está bajo la administración de la parroquia de la Asunción.
Su origen parece que no está muy claro -según las fuentes que he consultado-, aunque hay indicios de que fue construida durante el siglo XVI. Edificada sin conceder grandes pretensiones en cuanto a su estilo arquitectónico ni ornamentos, se han realizado a lo largo de su historia numerosas obras de restauración a fin de conservar su buen estado.
Como nota curiosa en esta Ermita, al fondo de la iglesia, junto a la entrada de la sacristía, hay un pequeño altar con una serie de lápidas en las paredes, como puedes ver en la galería de fotografías que dejo a continuación.
Galería de imagenes de la ermita














La Ermita en Youtube
Durante algunos años, en la parroquia de la Asunción se creo un canal dedicado a mostrar los cultos y el patrimonio de la parroquia. De aquella iniciativa, se realizó el siguiente vídeo sobre la Ermita que reproduzco a continuación:
No Comments