Regresamos a la localidad gaditana de San Fernando. En ella se encuentran dos estaciones: San Fernando Centro, de la que ya he hablado en mi blog y Bahía Sur, junto al centro comercial de mismo nombre. En esta estación se detienen no solo los servicios de cercanías de la línea C-1 entre Cádiz y Jerez de la Frontera. También los trenes de media distancia y alta velocidad que circulan en dirección a Córdoba, Sevilla y Jaén, amén de los que tienen como destino Madrid-Puerta de Atocha o Barcelona.

Tras la construcción en el año 1992 del espacio comercial que rodeaba al hotel Bahía Sur, se decidió construir un apeadero que diera servicio a la gran afluencia de personas que lo visitaban. Fue una década después, cuando se iniciaron las obras de soterramiento en Cádiz, se planteó hacerlo también en la que por entonces era la estación principal de San Fernando. Esta circunstancia contribuyó a que se emprendieran obras con el fin de edificar una nueva en torno al apeadero de Bahía Sur, y con ello, convertirla en la parada de los servicios de alta velocidad y media distancia. Desde entonces, San Fernando-Centro quedó relegada a su condición de apeadero para los trenes de cercanías.

El vestíbulo se ubica sobre las vías y los andenes, teniendo que acceder a él a través de unas rampas, escaleras o un ascensor que deja a los viajeros en la plataforma principal desde la que se puede entrar a la estación. En esta moderna terminal están dispuestas las taquillas, máquinas expendedoras de títulos de viaje y una pequeña cafetería. Pasados los tornos, unas escaleras mecánicas te conducirán a los andenes principales desde los que podrás subir a los trenes que vayan en dirección a Cádiz o a Jerez de la Frontera.

Os comparto algunas fotografías de la moderna terminal de ferrocarril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here