Inaugurada en 2005 por la entonces Ministra de Obras Públicas del gobierno de Rodríguez Zapatero, la malagueña Magdalena Álvarez, se esperaba bastante de este apeadero que, hoy por hoy, ha quedado en una línea casi sin pasajeros.

Su objetivo inicial fue, no solo proporcionar acceso a la Universidad de Cádiz, en la localidad gaditana de Puerto Real, también dar servicio al polígono industrial de Las Aletas. A pesar de las grandes expectativas, este proyecto de zona industrial quedó en nada.

Actualmente, la estación de ferrocarril tiene la única función de servir de enlace entre la línea principal de cercanías, C-1, con el pequeño ramal que lleva al campus gaditano.

Junto a la estación hay una pasarela. Desde aquí se puede realizar rutas de senderismo o de cicloturismo por el parque natural de la Bahía

Los que tengan pensado coger un tren aqui, podrán comprar los billetes en las máquinas allí instaladas. Por mi experiencia personal, necesitarán una tarjeta de débito o de crédito para hacerlo. No es posible abonarlo con efectivo. Algo que resulta sorprendente dado que, la mayoría de los usuarios son estudiantes de la universidad.

Para terminar, os dejo el enlace de la página oficial de Renfe por si necesitan consultar los horarios de los trenes de cercanías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here