Es una de las estaciones monumentales más bellas de España. Se ha sabido conservar en unas condiciones bastante buenas el edificio histórico y el típico ambiente ferroviario. A pesar de que el acceso a los andenes, como en todas las estaciones, a causa de la seguridad, está muy limitado, es posible conseguir fotografías muy buenas.
Esta estación está completamente integrada en la ciudad de Jerez, junto con la estación de autobuses urbanos e interurbanos. Es, sin duda, un acierto de las autoridades a la hora de acercar el uso del ferrocarril al ciudadano y, con ello, además de fomentar el transporte público, descongestionar la circulación de vehículos.
Búsqueda de páginas web en Internet relacionadas con la estación de ferrocarril de Jerez de la Frontera
Haciendo una búsqueda de páginas en Internet que nos proporciones información sobre la estación de Jerez de la Frontera, nuestra primera parada -como no- será la enciclopedia digital de wikipedia.
La página oficial de Adif ofrece una sección dedicada a la estación, con los horarios de la circulación de trenes de media distancia, de trenes alvia y del servicio de cercanías entre el apeadero del Aeropuerto de Jerez y la estación terminal de Cádiz.
El portal de ferropedia ofrece también una información resumida sobre la estación jerezana.
Hay alguno que otro blog personal dedicado a ésta estación ferroviaria como la de José Antonio Frontal, Jerez sin Fronteras o docutren.
Galería de Fotografías de la estación de Jerez de la Frontera













Vídeos de youtube de la estación de Jerez de la Frontera
Como siempre terminamos éste artículo con una búsqueda por el portal de vídeos de youtube dedicados a la estación jerezana.
El primer vídeo que os voy a dejar me parece muy interesante. Se trata de un recorrido por el tramo ferroviario entre la estación terminal de Cádiz y la estación de Jerez de la Frontera en los años 80.
Jerez de la Frontera
Otro de los vídeos que he encontrado que quiero compartir muestra la estación y el entorno.
Vídeos de mi canal personal de la estación de ferrocarril de Jerez de la Frontera
Os voy a dejar tres vídeos que realicé desde un tren que realiza un servicio de cercanías entre la estación de ferrocarril de Jerez de la Frontera hasta la estación de El Puerto de Santa María, a unos 10 minutos de viaje.
Jerez de la Frontera a la estación de El Puerto de Santa María
Haciendo el recorrido inverso desde la estación de ferrocarril de El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera.
No Comments