Explorando con la cámara mi entorno cercano

Explorando con la cámara mi entorno cercano

Las actuales circunstancias no parecen que me vayan a permitir, al menos en un futuro cercano, seguir incorporando algunos de los contenidos sobre cuya base diseñé este blog. Así que, en tanto que se levantan las barreras perimetrales entre ciudades y provincias, no me queda otra que adaptarme y prestar más atención a otras temáticas.

Hace bien poco, inaguré una sección de mi bitácora a la que le había prestado poca atención: fotografiando mi entorno. Sólo había publicadas algunas galerías que llevaban almacenadas en el disco duro de mi ordenador bastantes años. Como fotografo amater, decidí compartir mis experiencias con la cámara. Explorando mi entorno cercano, allá donde las autoridades aún me permiten pasear. Siempre en búsqueda de algún paisaje interesante que, anteriormente me habría pasado inadvertido.

Deambulando por los alrededores de la popular playa de la puntilla, me llamó la atención lo que sería objetivo de mi cámara: la vaya que rodea parte del pinar de San Antón, en el camino de los enamorados. La vegetación del pinar va envolviendo poco a poco el metal que, además va siendo ocupado por el óxido y por una especie de musgo amarillo. Estos pequeños detalles tomados con un enfoque e iluminación adecuado puede dar lugar a una sensacional instantanea. He querido probar, intentando imitar la técnica del macro, obteniendo un resultado bastante decente. Empero, mi técnica seguramente aún necesitará mucha práctica para mejorar el efecto que voy persiguiendo.

Sin más comentarios, comparto las fotografías que realicé el pasado fin de semana. Espero vuestros comentarios y consejos en la sección de comentarios del blog.

No Comments

Post a Comment