Explorando una casa de campo abandonada

Explorando una casa de campo abandonada

Durante mi recorrido por el rancho linares, del que ya hablé en una publicación de mi blog personal, me topé con una de ésta casas de campo abandonadas que, seguramente, en mejores días estuvo ocupada en actividades agrícolas y ganaderas.

Como se puede apreciar en las fotografías que dejo al final de ésta publicación, su estado de ruina es total, quedando en pie solo los muros de la casa. Como suele suceder en estos edificios fue presa de grafiteros y algún que otro vándalo que dejo alli su firma en forma de pinturas en la pared o algún que otro destrozo y basura acumulada.

Durante mi exploración, una de las cosas que me alarmó bastante fue el pozo que hay junto a la casa, en bastante buenas condiciones pero totalmente abierto. Una circustancia que honestamente me preocupó: no ha sido la primera vez que un alegre día campestre se torna en un día trágico. No pretendo con esto alarmar a nadie sino, en todo caso, un aviso a senderistas para que extremen la precaución.

Documentandome un poco al escribir éste artículo, me topé con el blog de un grupo de exploración de fenómenos paranormales, el cuál dedicaba una de sus publicaciones precisamente a esta casa en ruinas del rancho linares.

A pesar de su aspecto inofensivo durante el día, así lo percibí yo salvo unos grafitis en una de las paredes de la casa que, francamente, me pusieron los pelos de punta, según cuentan los autores del blog, por la noche su aspecto no es tan inocuo. En el artículo, por cierto, manifiestan su preocupación por que ésta casa así como el pinar y entorno natural que la rodea esté amenazado por el desarrollo urbanísitico que se planea por la zona.

Galería de fotografías

Para terminar éste artículo, quiero compartir con vosotros los enlaces de los dos vídeos grabajos por el grupo de exploración paranormal AJENP -citando al principio de ésta publicación-.

Este último es un vídeo de la investigación nocturna del lugar que tengo que decir que no es apto para personas sensibles. Pero, desde luego, muy interesante.

1 Comment

Post a Comment