Explorando una nave industrial abandonada

Explorando una nave industrial abandonada

Hoy vamos a conocer una de las muchas naves abandonadas, repartidas por toda la bahía de Cádiz, testimonio de una actividad industrial y agrícola antaño mucho más activa, y que actualmente permanecen como símbolos de la época decadente que nos ha tocado en suerte. Sus muros aún sostiene la techumbre, visíblemente deteriorada. Ignoro, al momento de publicar éste artículo, cuál fue el propósito por el que se edificó de ésta nave, cuál fue la industria que albergó y en la que trabajaron quizás generaciones de gaditanos.

Es evidente que el tiempo ha hecho mella en éste lugar. La vegetación, poco a poco, va reclamando espacio. Hay zonas por las que ya casi es imposible pasar por la densidad de retamas, arbustos y pequeños árboles. Pero lo más trágico es que en ella se albergan o, quizás alguna vez se refugiaron, personas ya sin nada más que perder, sin otro lugar en el que cobigarse, haciendo de éste lugar su hogar.

Recorriendo esta nave, las salas, algunas de las cuáles ya no tienen ni techo, sintiendo pena no sólo por su aspecto triste y asolado, también pensando en las causas de por qué han llegado a éste abandono sin que, aparentemente, nadie haya querido o podido reclamar ésta nave para darle una segunda oportunidad, alguna nueva utilidad que pueda resultar de provecho para la ciudad. Parece que resulta más sencillo -o más barato- dejarla olvidada esperando que poco a poco vaya sucumbiendo al tiempo.

No Comments

Post a Comment