Fotografías de alta velocidad

Fotografías de alta velocidad

Los efectos que se pueden conseguir con esta técnica pueden ser espectaculares. Trabajando mínimamente el escenario. Es fundamental encontrar algo que impacte con el agua y consiga las salpicaduras del agua sofre un fondo con el suficiente contraste. Escogiendo los parámetros adecuados en la cámara conseguiras congelar la imagen de las gotas de agua en el aire.

Me he propuesto empezar a practicar éste efecto fotográfico en casa. He dispuesto un fondo negro -una cartulina negra colocada sobre la pared- y frente a ella una pequeña mesa sobre la cual he colocado una gran copa con agua. Un limón me me servirá de proyectil para, al dejarlo caer sobre la copa, consiga esa imagen que voy buscando.

Lo mejor para hacer estas fotografías es en modo manual. De esta manera se pueden controlar más fácilmente todos los parámetros de la cámara. Y, por supuesto, mucha paciencia. Es dificil que salga a la primera. Para este caso particular opté, empero, en un modo automático.

Como es evidente, conseguir el momento justo en que el limón entra en la copa es dificil. Para eso está la fotografía en ráfagas, de forma que consigas fotografiar el instante justo. El resultado de este primer intento ha sido este.

fotografia con efecto de alta velocidad
fotografía con un efecto de alta velocidad
fotografia de alta velocidad con una cámara reflex canon
fotografia de alta velocidad

Podéis seguir algunos de mis experimentos con la cámara en mi blog: fotografia de producto en casa o experimentando un una bola de cristal, por poner algún ejemplo. Compartiré estas fotografías en mis redes sociales, y espero vuestros consejos bien a través de la sección de comentarios del blog, bien a través de facebook, twitter o linkedin.

No Comments

Post a Comment