Con motivo de la llegada del Buque Escuela de México al puerto de Cádiz, he querido recuperar algunas fotografías que hice ya de la fragata Libertad. Se trata de, claro está, de la embarcación que sirve para la instrucción de los futuros marinos y oficiales de la Armada Argentina. Es frecuente ver este tipo de barcos amarrados en los muelles y, habitualmente, suelen ofrecer la oportunidad de pasear por su cubierta principal.

El mascarón de proa de la fragata Libertad es una escultura femenina tallada en una sección de 6 m de longitud de roble colorado, realizada entre 1963 y 1964 por el escultor Carlos García González

Siempre que tengo ocasión y, cuando las circunstancias me lo permiten, me gusta visitarlos y compartir alguna que otra fotografía en mis redes sociales o en mi blog personal. Ya ni me acuerdo cuando arribó esta embarcación al puerto. Seguro, meses antes de que la pandemia nos encerrara a todos en casa.

Es una pena que, a causa de la crisis sanitaria que llevamos viviendo en los últimos dos años, no se han podido celebrar regatas de veleros clásicos compuestas por buques escuela de diferentes nacionalidades. En este año, las autoridades competentes se han visto obligadas a anular la que había prevista para esta época del año. Tendremos, pues, que conformarnos con disfrutar de los veleros que vayan arribando al puerto y subir a bordo siempre que sea posible.

He podido rescatar algunas imágenes, una de ellas tomada desde el catamarán en el que viajaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here