Hermandad del Dolor y Sacrificio en El Puerto de Santa María

Hermandad del Dolor y Sacrificio en El Puerto de Santa María

Principales efemérides de la hermandad

Es una hermandad constituida en 1958 con la titularidad de María Santísima del Dolor y el Sacrificio. En 1978 esa titularidad se decidió que fuera compartida con Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Fue una hermandad consituida canónicamente en el año 1958, aunque sus reglas no fueron aprobadas hasta el 17 de marzo de 1965 por el Arzobispo de Sevilla José María Bueno Monreal.

La principal característica de esta hermandad es su sobriedad. No en vano es conocida en El Puerto de Santa María como la hermandad del Silencio. Su recorrido lo realiza por el barrio alto, la zona más humilde y deprimida de El Puerto.

Imágenes titulares de la hermandad

Nuestro Padre Jesús Cautivo, la imagen es de talla completa para vestir de estilo neobarroco. Es una talla del imaginero Francisco Buiza, de 1978.

María Santísima del Dolor y Sacrificio, imagen de dolorosa de candelero para vestir. Es una obra anónima de estilo tardobarroquista estando datada en el siglo XVII.

Santísimo Cristo de la Fe, es una imagen de talla completa de la escuela genovesa. Fue realizada en la segunda mitad del siglo XVII, desconociendose quien fue el autor de la talla. Esta imagen, en la actualidad, no procesiona.

No Comments

Post a Comment