Iglesia de Santiago Apostol

Iglesia de Santiago Apostol

Construida sobre 1563 en el lugar en el que existía una ermita medieval, un año más tarde se estableció en ella la Compañía de Jesús. La iglesia tuvo que ser reedificada de nuevo tras el asalto de las tropas anglo-holandesas, en 1596, sobre la ciudad por el conde de Essex. Esta nueva reedificación siguió los planteamientos generales de la mayoría de los templos jesuitas. De éste colegio, ya sólo queda el templo.

Es uno de los templos, junto a la Catedral de Cádiz cuya fachada se abre hacia la plaza.

En la fachada exterior del templo está organizada mediante pilastras pareadas de estílo jónico con piedra ostionera, tan típica en las construcciones de la bahía gaditana.

Cuenta con dos portadas de un estilo manierísta, una abierta a la plaza de la catedral y otra en un lateral de la iglesia, en la calle Compañia. El templo cuenta con una torre ubicada en la esquina, entre ambas fachadas, realizada en dos cuerpos de altura, teniéndo la parte superior una planta octogonal. La torre está acabada con una cúpula con un remate bulboso.

Os dejo el enlace del vídeo editado por la cadena de televisión Onda Cádiz, que da una explicación de la historia de éste templo gaditano.

No Comments

Post a Comment